Podría enfrentar Rosario Robles proceso en libertad con prisión domiciliaria

Nacional
/ 25 junio 2021

Juez otorga amparo; la defensa de la exfuncionaria pide que se modifique la medida

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal ordenó revisar nuevamente la medida de prisión preventiva justificada impuesta desde hace dos años a la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, por el caso de la "Estafa Maestra".

El juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México ordenó al juez de control, Ganther Alejandro Villar Ceballos, revisar la medida cautelar impuesta a Robles bajo el argumento de que existe riesgo de que se dé a la fuga.

Con esto, la defensa de Robles Berlanga busca que el juez modifique la medida cautelar y le permita continuar su proceso en prisión domiciliaria.

La resolución fue emitida el 23 de junio, pero aún no ha sido notificada públicamente, según informaron fuentes allegadas a la defensa.

Actualmente en el caso de ejercicio indebido del servicio público contra Robles, el juez Villar Ceballos no puede dictar auto de apertura a juicio hasta que se resuelva otro amparo en el que la exfuncionaria impugnó la vinculación a proceso dictada en su contra por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Todos los amparos de Robles fueron concentrados en el Juzgado Tercero de Distrito para evitar sentencias contradictorias.