Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Policía Estatal y Federal vigila manifestación de maestros en Oaxaca

Nacional
/ 15 noviembre 2015

Un grupo de maestros pretendió bloquear el acceso a la Cámara de Diputados, en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán en Oaxaca

OAXACA.- Por segundo día consecutivo, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en la ciudad y municipios de la entidad, en rechazo a la evaluación profesional docente.

Un grupo de ellos pretendió bloquear el acceso a la Cámara de Diputados, en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, pero la presencia de unos mil policías en el exterior del inmueble  desalentó su manifestación.

Anuncio

Los profesores pretendían impedir el acceso al recinto al secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, encargado de la entrega del V Informe del gobernador, Gabino Cué.

Entérese: Desarticulan en Tabasco a banda de trata de personas En el interior del estado, el magisterio docente se concentró en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región  de la Cuenca; en Pinotepa Nacional, en la Costa; Tlaxiaco, en la Mixteca; en Juchitán, Tehuantepec y Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec.

En Matías Romero, dos profesoras que iban en una motocicleta fueron arrolladas por una camioneta de carga ligera, cuando acompañaban al contingente. Las docentes fueron ingresadas al área de urgencias del Hospital del ISSSTE, donde están reportadas fuera de peligro.

Anuncio

En otros municipios grupos de docentes intentaron –sin éxito- interrumpir la actividad comercial en almacenes y tiendas de autoservicio. La presencia de la Policía Estatal y Federal, cancelaron el intento de boicot de ventas por el Buen Fin.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor