Presumía KBH Track que PF era su cliente

Nacional
/ 21 julio 2021

En el documento interno Control de Flotillas y Recursos Logísticos, al cual El Universal tuvo acceso, se detalla que el dueño de la empresa, el israelí Uri Asbacher Benarama, y su CEO, Víctor Cedillo, aseguraban que la firma se fundó en 2002

CDMX.- KBH Track, empresa mexicana acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de ser utilizada por la compañía israelí NSO Group para realizar espionaje telefónico, a través del programa Pegasus, a más de 15 mil funcionarios, políticos, periodistas y defensores de derechos humanos presumía que entre sus clientes estaba la extinta Policía Federal (PF).

En el documento interno Control de Flotillas y Recursos Logísticos, al cual El Universal tuvo acceso, se detalla que el dueño de la empresa, el israelí Uri Asbacher Benarama, y su CEO, Víctor Cedillo, aseguraban que la firma se fundó en 2002 y tenía como lema: “Supliendo las necesidades tecnológicas de la milicia y las principales entidades de seguridad del país.

“Cumpliendo soluciones de alta demanda para clientes como Policía Federal”.

El texto indicaba que KBH Track Tech, que también usaba el nombre KBH Applied Technologies Group, era una casa de desarrollo de tecnologías de sistemas de alta seguridad, con dos divisiones mayores: desarrollo de software y desarrollo embebido firmware.

Temas



Organizaciones


FGR

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores