PRI denuncia a Ulises Ruiz ante la FGR por asociación delictuosa y secuestro

Nacional
/ 1 julio 2021

En un comunicado, el PRI indicó que la acusación se presentó por los delitos de asociación delictuosa, secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y despojo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó este miércoles una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, Nallely Gutiérrez y contra quienes resulten responsables luego de las agresiones que se registraron durante una protesta en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

En un comunicado, el PRI indicó que la acusación se presentó por los delitos de asociación delictuosa, secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y despojo.

El secretario adjunto a la presidencia del CEN, Marco Mendoza, detalló que ayer también se inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad, toda vez que 22 militantes se encuentran en el interior de las instalaciones del partido y no se les permite salir.

El pasado martes se registró una riña en las inmediaciones del PRI luego de que dos grupos de militantes del partido, uno a favor de la actual dirigencia nacional y otro en contra, se enfrentaran con palos, piedras y petardos.

De acuerdo con un video, un militante narró que mientras acudía a la sede del PRI para “respaldar a la dirigencia” un grupo de personas se les acercó con palos y petardos. Además, acusó que hubo detonaciones de armas de fuego durante la protesta.

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, acusó directamente al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, de enviar un grupo armado para generar un conflicto entre la militancia.

Minutos más tarde, Ulises Ruiz descartó estar relacionado con el enfrentamiento y responsabilizó a Alejandro Moreno, Rubén Moreira, José Murat e Israel Betanzos de cualquier agresión contra los priistas que se encuentran en protesta.

Este miércoles, integrantes del Movimiento de Militantes Priistas protestaron por segundo día consecutivo frente a las instalaciones del CEN del PRI.

Los inconformes acudieron con carteles y lonas, donde piden la renuncia del presidente nacional del partido, Alejandro “Alito” Moreno, por los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 6 de junio.

Hasta el momento, las autoridades de la Ciudad de México no han informado sobre detenciones tras el altercado de ayer que dejó como saldo un herido.