"Primero los médicos": AMLO esperará cuarta etapa de vacunación contra COVID-19

Nacional
/ 8 diciembre 2020

El Presidente dijo que respetará el programa de vacunación y esperará la etapa que le corresponde

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que esperará a la cuarta etapa del plan de vacunación contra el coronavirus (COVID-19), como le corresponde en la estrategia de la Secretaría de Salud.

Ante pregunta expresa, AMLO señaló que es inobjetable que la prioridad son los médicos, enfermeros, militares y todo el personal que se encarga de atender la pandemia en México.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO indicó que esperará hasta que le toque, de acuerdo con su edad.

 

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

“Sí, yo voy a esperar a que me corresponda, a que me toque, a la cuarta etapa, como está programado, primero son los que están atendiendo a los enfermos, que hay que protegerlos, han actuado como héroes porque están arriesgando sus vidas, para salvar vidas, entonces yo creo que esto es inobjetable que sean los primeros”.

López Obrador aseveró que su Gobierno garantiza que la vacuna se aplique a todos y cada uno de los mexicanos de manera gratuita.

“La vacuna se va a aplicar de manera universal, a todos, es un derecho de todos los mexicanos, va a ser gratuita. Como ya se mencionó se va a priorizar y dar preferencia a médicos, enfermeras y a los que están atendiendo enfermos COVID-19, y a las personas con enfermedades crónicas”.

Actualmente se desempeña como analista métrico y SEO Manager. Más de 4 años de experiencia en fact-checking, tendencias y análisis de datos.

Forma parte del equipo de verificación de hechos de Candidatum y VanguardiaMX-Verificado. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. También cuenta con estudios en estrategias de alcance y engagement para periodistas por el Knight Center of Journalism in the Americas de la Universidad de Austin, Texas.

Selección de los editores