Produce Sedena equipos de protección contra pandemia

Nacional
/ 16 julio 2020

Las Fábricas de Vestuario y Equipo pasaron de vestir soldados a proteger a médicos, enfermeras y trabajadores sanitarios.

CDMX.- Del color verde al azul, de vestir soldados a proteger a médicos, enfermeras y trabajadores sanitarios, así se han transformado las Fábricas de Vestuario y Equipo (Fave) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde marzo pasado, cuando comenzaron a elaborar equipos de protección personal reutilizables para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Al ingresar a las Fábricas de Confección C y de Trazo y Corte, localizadas el sur de la Ciudad de México, un mensaje recibe al personal militar que trabaja en la elaboración de 2 mil paquetes completos de uniformes: “Cero errores, cero accidentes”.

Los letreros que cuelgan sobre los pasillos donde están colocadas más de 70 máquinas de coser industriales, una decena de enormes mesas de trazo de ambas fábricas, y casi 200 trabajadores, reflejan la exigencia de calidad y perfección para elaborar los uniformes que protegerán al personal médico.

COMENTARIOS

Selección de los editores