Profepa impone una suspensión a Hyundai
COMPARTIR
TEMAS
Se detectó que Hyundai Materials carece de autorización para realizar la actividad de acopio de residuos peligrosos
Monterrey, Nuevo León.- A través de un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que suspendió de manera total temporal el área de almacenamiento de la empresa Hyundai Materials, localizada en el municipio de Pesquería.
Una de las acciones que se tomó fue inmovilizar los contenedores de acopio de residuos peligrosos (RP), ubicados en la mencionada área.
Se detectó que Hyundai Materials carece de autorización para realizar la actividad de acopio de residuos peligrosos ni manifiesto de entrega, transporte y recepción de RP, Plan de Manejo, Seguro Ambiental ni Cedula de Operación Anual (COA).
La Profepa precisó que lo que compete a su área son los residuos como rebabas, escoria y scrap de hierro y aluminio los cuales estaban impregnados de aceite soluble y líquido refrigerante.
“Al momento de la inspección se detectó que los residuos derramaban aceite del cual se encontraban impregnados”, expuso la dependencia federal en el escrito divulgado este viernes.
A causa de las irregularidades que encontraron los inspectores resolvieron imponer la medida de seguridad que consiste en la suspensión total temporal del área de almacenamiento y la inmovilización de los contenedores, de acuerdo con lo señalado en el artículo 104 fracción II de la Ley General para la Gestión Integral de los Residuos.