Publican diversos medios noticias sobre Meade que parecen propaganda disfrazada

Nacional
/ 2 julio 2020

Las últimas semanas, se han difundido noticias muy favorecedoras para el precandidato del PRI, que hacen cuestionar es periodismo o es propaganda encubierta

Joaquín López Dóriga publicó el pasado 29 de Diciembre en su cuenta de Twitter una foto que se volvió viral y generó muchas notas, en la que se aprecia a Juana Cuevas, esposa de Jose Antonio Meade, comprando los ingredientes para la cena de fin de año. Sin embargo, nunca quedó claro cual fuera la intención de su publicación, porque ¿Cuál es la noticia de que una amdre de familia haga el súper?

El diario La razón de México retomó la foto de López Dóriga e hizo una nota en la que narraba la ida al súper de Juana Cuevas.

Notimex que es la agencia de noticias del estado mexicano, publicó el 1 de enero una nota sobre que el primer joven mexicano nacido en el año 200 piensa votar por Meade. El diario El Heraldo de México retomó “la noticia” en sus redes sociales. Según, Buzz Feed News, el presupuesto de Notimex, es pagado en su mayoría con recursos públicos.

 

 

 

 

El Sol de México, y Milenio publicaron el boletín de Notimex. Este martes, el diario Milenio publicó que José Antonio Meade viajó en autobús al Aeropuerto de la Ciudad de México. Sí, en camión. La nota no está firmada por ningún reportero y la foto tampoco tiene crédito de quién la tomó.

El precandidato del PRI a la CDMX, Mikel Arriola, también fue objeto una nota muy favorecedora en la que presume que corrió 10 km. “Está acostumbrado a hacer ejercicio. Esto es apenas el desayuno para él”, dijo un colaborador de Arriola a la reportera de Milenio.

Todo esto contrasta con el reportaje que publicó  The New York Times, basado en documentos de la organización mexicana Fundar, sobre cómo el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, usa dinero público para controlar a los medios.

Con información de Buzz Feed News