Que Alonso Ancira enfrente proceso y que devuelva lo que le corresponde: Olga Sánchez Cordero

Nacional
/ 3 febrero 2021

La secretaria de Gobernación confirmó que Alonso Ancira ya fue extraditado a México y que enfrentará proceso penal en nuestro país

Esta mañana, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero,  dijo  durante la conferencia mañanera que el empresario Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA) , debe devolver lo que no le corresponde y que fue materia de corrupción, ante su extradición a México.  

Confirmó que el empresario está volando de España hacia el país en un avión de la Fiscalía General de la República (FGR), pues "tendrá que enfrentar un proceso penal" ante las acusaciones de lavado de dinero. 

“Tengo conocimiento de que está volando en un avión de la Fiscalía General de la República de allá de España para México, pues tendrá que enfrentar un proceso penal por supuesto”, señaló la secretaria de GobernaciónOlga Sánchez Cordero.

 

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, la responsable de la política interior recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si no se devuelven los 200 millones de dólares que se pagaron por la compra a sobreprecio de la empresa Agro Nitrogenados el juicio seguirá. 

“Lo que ha dicho el presidente: que devuelvan lo que no les corresponde, que devuelvan lo que fue materia de corrupción, y que enfrenten si su proceso, pero que también tengamos la posibilidad de que se devuelva al erario y a la nación lo que lícitamente se llevaron y no les corresponde”, afirmó Sánchez Cordero.