¿Quién es El Señorón?... líder del Cártel Jalisco Nueva Generación que regala despensas y útiles escolares en Morelos

Nacional
/ 16 julio 2021

El lugarteniente de 'El Mencho' en Morelos desafió a las autoridades, pues aunque se ofreció una recompensa de medio millón por su captura, regaló despensas y útiles escolares a sur del estado

En redes sociales, se difunieron imágenes de hombres armados repartiendo despensas y útiles escolares en Morelos, a nombre de uno de los lugartenientes de Nemesio Oseguera  en la entidad, Francisco Javier Rodríguez Hernández, alias “El Señorón”.   

A pesar de que es el lugarteniente más buscado por las autoridades en Morelos, 'El Señorón” o “El Frank”, líder del grupo delincuencial “Los Colombianos” y operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desafió a las autoridades al regalar útiles escolares y despensas a habitantes de los municipios de la región sur de la entidad.

Las fotografías de la repartición comenzaron a circular la tarde de este jueves a través de páginas de Facebook, a tres días de que el Gobierno de Morelos anunció que ofrecerá una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione información que lleve a la captura del lugarteniente a quien identifican como principal generador de violencia en Cuernavaca, municipios de la zona conurbada y ahora en la región sur.

Y es que tras el anuncio del Gobierno de Morelos y de la Fiscalía General del Estado, el martes los servicios de emergencia reportaron el intento por prenderle fuego a uno de los espectaculares con los que se difundió el rostro de “El Señorón” y la recompensa, por lo que advirtió que esas acciones no iban a detener la búsqueda de este personaje, así como tampoco a detener el combate a la violencia.

$!¿Quién es El Señorón?... líder del Cártel Jalisco Nueva Generación que regala despensas y útiles escolares en Morelos

Decenas de personas se juntaron para recibir los regalos del presunto narcotraficante. Algunos esperaban mientras que otros abrían los paquetes y niños jugaban con pelotas. En una de las capturas hay una larga fila de personas formadas.

Las bolsas tienen una estampa en blanco y negro firmada por 'El Señorón' y con la imagen de una mano tocando una corbata. También se puede ver a los hombres con el rostro cubierto, ropa color negro y café y chalecos antibalas repartiendo bolsas.

No es la primera vez, que se reparten productos básicos o juguetes a nombre de dicho líder del grupo delincuencial, pues también durante el primer año de la pandemia por COVID-19, regaló despensas y productos como gel antibacterial y cubrebocas.

Estas acciones fueron reconocidas, entonces, por el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros quien confirmó que no se pudo detener a las personas que dieron estos regalos a la ciudadanía de escasos recursos.