¿Quién es Martín López Obrador?... el otro hermano incómodo de AMLO

Nacional
/ 9 julio 2021

Martín Jesús López Obrador es el menor de los siete hermanos del presidente

Un nuevo escándalo vive el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esto tras la difusión de un video donde se observa a su hermano menor, Martín Jesús López Obrador, recibiendo 150 mil pesos como parte de un préstamo de el ex funcionario federal David León Romero para la campaña de Morena en 2015.

En un video publicado en el portal de noticias Latinus, Martín Jesús aparece sentado en una mesa recibiendo 150 mil pesos en efectivo de parte de David León Romero, señalado de ser, en ese entonces, operador político del gobierno de Manuel Velasco.

“Este es un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto”, dice León. “No, compa. Eso lo descontamos”, le responde Martín Jesús López Obrador. 

Pero, ¿Quién es Martín Jesús López Obrador? Martín Jesús López Obrador es el menor de los siete hermanos del presidente. Actualmente tiene 57 años de edad.

Nació el 14 de noviembre de 1964. Es el gemelo de Candelaria López Obrador, quien perdió la vida el año pasado.

Acorde con varios medios, ‘Martinazo’, como también se le apoda, no cuenta con estudios de nivel superior, ya que solo cursó hasta a preparatoria.

De la vida privada del hermano del presidente López Obrador no se conoce mucho, ya que no está inmiscuido en temas políticos.

El 20 de mayo de 2008, el periodista José Gerardo Mejía publicó en El Universal que Martín Jesús López Obrador fue demandado por una firma de abogados hace 13 años, debido al incumplimiento en el pago de servicios.

Como compensación por los 900 mil pesos adeudados, Martín aceptó entregar una propiedad de 129 metros cuadrados, ubicada en el fraccionamiento Cumbres en Monterrey, Nuevo León.