Realizan homenaje a bomberos que murieron en explosión en Tultepec
Los familiares y amigos de los bomberos realizaron una misa de cuerpo presente para despedir a los rescatistas que murieron al atender la emergencia
El municipio de Melchor Ocampo realizó un homenaje a los rescatistas del ayuntamiento que murieron durante la explosión de dos talleres de elaboración de pirotecnia en Tultepec, Estado de México.
Acompañados por familiares, amigos y compañeros de trabajo, los cuerpos del bombero Nazario Guzmán, de 19 años; Mario Lino, subdirector de Protección Civil; y Guillermo Lira, paramédico y bombero fueron llevados a la presidencia municipal.
Las autoridades municipales entregaron a los familiares de las víctimas una bandera y un casco para honrar la labor de los bomberos que murieron en cumplimiento de su deber.
Tras el último pase de lista, acompañado de la banda de guerra, se llevó a cabo una ceremonia religiosa.
Mientras que en Tultepec, se realizará una misa de cuerpo presente a las 14:00 horas para después realizar un homenaje en la iglesia de Nuestra Señora de la Virgen de Loreto.
En el predio donde ocurrieron las explosiones, peritos de la Fiscalía del Estado de México iniciaron el levantamiento de pruebas para determinar las causas de la explosión.
Personal de Protección Civil y de Bomberos de los municipios de Toluca y Zinacantepec también rindieron homenaje a sus compañeros caídos ayer.
Los bomberos hicieron sonar las sirenas de sus camiones en forma de apoyo a las víctimas y sus familiares.