Recaudación por refrendo se usará para compra de vacunas en Nuevo León

Nacional
/ 3 febrero 2021

La entidad tiene un padrón de 2.5 millones de vehículos, pero de esa cantidad, históricamente, en febrero pagan solo unos 100 mil

Monterrey, Nuevo León. - El gobierno de Nuevo León espera obtener alrededor de unos 500 millones de pesos por el pago de refrendo durante este mes de febrero y ese dinero lo destinará a la compra de vacunas antiCOVID para su población.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos y el tesorero general del estado, Carlos Garza Ibarra, compartieron la estrategia que contemplan para “fondear” la compra de biológicos ante la escasez de recursos de la administración estatal.

Garza Ibarra comentó que el 100 por ciento de lo que se recaude por el pago del refrendo y registro de vehículos foráneos, durante el mes de febrero, irá a parar íntegro a la compra de vacunas.

Además, para incentivar el pago del refrendo se le estará otorgando a la población un descuento del 10 por ciento.

Indicó que la entidad tiene un padrón de 2.5 millones de vehículos, pero de esa cantidad, históricamente, en febrero pagan solo unos 100 mil.

“Lo que estamos buscando es tratar de elevar el cumplimiento o el pago a 200 mil vehículos”, comentó Garza Ibarra.

Expuso que de 380 millones que se recaudan la idea es elevar la suma a 500 millones, que servirán para la compra de vacunas antiCovid para inocular a la población de la entidad.

“Que nos genere un incremento de 120 millones”, expuso.

Por otra parte, Nuevo León reportó este martes 979 casos nuevos de COVID-19 y 53 defunciones para un total de 154 mil 906 pacientes confirmados con esa enfermedad, desde que inició la pandemia, y 7 mil 893 fallecimientos.