Rechaza Alianza Federalista reforma eléctrica; piden al Senado dar marcha atrás a iniciativa
COMPARTIR
TEMAS
Argumentan gobernadores que la ley daña el bienestar de México
MONTERREY, NL.- La Alianza Federalista lamenta la aprobación de la reforma eléctrica la cual fue avalada por el Pleno de la Cámara de Diputados.
Los 10 gobernadores exhortaron al Senado de la República rechazar en sus términos el dictamen que le fue remitido, pues argumentan que esta afecta la salud, la economía, el empleo y el bienestar en general de las familias mexicanas.
Asimismo, los mandatarios hacen hincapié en que la participación ciudadana fue ignorada y que “el procedimiento legislativo haya sido privado de un verdadero ejercicio democrático y de inteligencia”.
“La iniciativa y su dictamen de ninguna manera garantiza la seguridad y la soberanía energética; por el contrario, inhibe la competencia y la libre concurrencia, afecta a las inversiones y quebranta acuerdos internacionales. Peor aún, daña a los mexicanos al forzar la utilización de energéticos contaminantes como el combustóleo e incrementar los costos de generación eléctrica”, dijeron.
Los gobernadores aseguran que esta reforma dará como resultado un aumento de tarifas eléctricas o la necesidad de mayores subsidios, repercutiendo directamente en los bolsillos de los mexicanos o en una menor calidad de los servicios sociales que presta el Estado.