Reclaman a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por los más de 37 mil desaparecidos en México
COMPARTIR
TEMAS
Familiares, amigos y sociedad civil piden justicia por las víctimas de desaparición forzada
Familiares y amigos marcharon este día por las calles para pedir justicia para los desaparecidos en México.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada se manifestaron para exigir a las autoridades resultados de las búsquedas.
En la Ciudad de México el 'Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México' reclamaron a Enrique Peña Nieto y al expresidente Felipe Calderón por los más de 37 mil desaparecidos qué hay en el país.
#PrecauciónVial, inicia marcha en Paseo de la #Reforma del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo. Aquí #AlternativaVial pic.twitter.com/CDCL8f6m6i
— OVIAL_SSPCDMX (@OVIALCDMX) 30 de agosto de 2018
"Pasamos ya 6 años de terror e impunidad durante la guerra del Gobierno de Felipe Calderón al narcotráfico, fuego contra fuego; ahora estamos a unos meses de que termine el sexenio de Enrique Peña Nieto y la situación es aún peor, las personas desaparecidas son más", dijo Grace Fernández, integrante del Movimiento.
"Más allá de la justicia divida a la que no temen, pero que seguramente los alcanzará, las familias de personas desaparecidas nos encargaremos de que la historia recuerde que Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto dejaron al País lleno de sangre y muerte", señala.
#PrecauciónVial, marcha en Paseo de la #Reforma a la altura de la Glorieta de la Palma al Oriente. Aquí #AlternativaVial pic.twitter.com/Uc9xVFsF2U
— OVIAL_SSPCDMX (@OVIALCDMX) 30 de agosto de 2018
No sólo son 43
Una vez más amigos y familiares de desaparecidos en Iguala salieron a las calles para pedir justicia.
Recordaron que no sólo es el caso de los 43 normalistas, ya que el Colectivo Los Otros Desaparecidos de Iguala representa a más de 500 personas no localizadas.
Mujeres, hombres, niños y adultos mayores, vestidos de blanco en su mayoría, traían consigo fotografías de las víctimas de desaparición forzada.
Con información de El Sol de Tijuana y Reforma