Rectitud pide AMLO a las farmacéuticas

Nacional
/ 27 enero 2020

Se compran medicinas en cualquier país del mundo, aseguró

MONTERREY, NL.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que el desabasto de medicamentos para el tratamiento de niños con cáncer se debe a la corrupción que imperó por años en el país, sin embargo dijo que ya no van a faltar medicinas porque se ordenó comprarlas en cualquier país del mundo que se requiera.

De visita por Nuevo León, el mandatario de la nación sostuvo que por años la corrupción se apoderó del sector salud.

“Hay ahora una polémica porque había mucha corrupción también en el sector salud, se robaban-y eso indigna mucho-se robaban hasta el dinero de las medicinas, lo que tenían que utilizar para curar a los enfermos. Gente ambiciosa, sin escrúpulos”, comentó.

Mencionó que esos corruptos pensaron que iban a seguir en lo mismo y quisieron jugar a las vencidas “chantajear al gobierno, que no iba a haber medicinas para los niños con cáncer. Claro que hay medicinas, porque ordenamos que comprar la medicina que se requiera para los niños con cáncer en cualquier país del mundo. No van a faltar las medicinas”.

Agregó que ahora los que robaban dinero del sector salud se tienen que acostumbrar a una nueva realidad.

“Ya no hay corrupción, todos a portarnos bien, todos a actuar con rectitud, con integridad”, subrayó el jefe del ejecutivo federal desde un evento realizado en la Macroplaza de Monterrey, la mañana de este domingo.

El mandatario estuvo el fin de semana en este estado para supervisar el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Destacó que ya se estableció el sistema de atención médica gratuita aunque no va a ser fácil echarlo a andar porque hay resistencias.

“Además estaba el sistema de salud pública por los suelos, con falta de instalaciones médicas, no había centros de salud, no hay hospitales, no hay equipamiento adecuado, faltan médicos, faltan especialistas, faltan medicamentos, muy mal el sistema de salud”, comentó.

Sin embargo, sostuvo que ya hizo el compromiso de que va a funcionar y va a haber atención médica y medicamentos gratuitos para todo el pueblo.

Compartió que este año se aumentó el presupuesto de salud en 40 mil millones de pesos.

“Claro que se va a poder, se va a poder porque cuando hay voluntad política se puede todo”, aseguró.

‘Los que robaban dinero del sector salud se tienen que acostumbrar a una nueva realidad’

COMENTARIOS

Selección de los editores