Refuerzan vigilancia en la UNAM tras balacera
COMPARTIR
TEMAS
El personal de Vigilancia se ha incrementado.
CDMX.- Motonetas, patrullas y recorridos de personal de Vigilancia UNAM a pie fueron las medidas con las que se reforzó la zona de los frontones, donde el viernes se registró una balacera en esa área localizada entre el Anexo de las facultades de Ingeniería y de Contaduría y Administración en Ciudad Universitaria.
El lugar donde dos personas resultaron lesionadas y después murieron, es uno de los puntos donde se registra venta de drogas. En un recorrido se observó dos convoyes de motonetas y al menos cinco patrullas de vigilancia.
AMBIENTE TENSO
El ambiente es tenso: en pasillos, jardines y áreas comunes el tema de conversación son los hechos de violencia del viernes pasado, mientras sonaban las sirenas de las patrullas de vigilancia de la institución. A su paso fueron ubicadas dos personas que se encontraban en estado de ebriedad y a las que se retiró.
Rafael Torres, jefe del Área de Vigilancia de la UNAM, dijo que se ha reducido el narcomenudeo en la zona de los frontones y reconoció que no se ha logrado erradicar este delito, puesto que las personas que son identificadas en alguna actividad prohibida regresan en cuanto la vigilancia se retira.