Renuncia a su cargo expresidente de Bolivia que insultó a AMLO
COMPARTIR
TEMAS
Jorge 'Tuto' Quiroga, renunció a su cargo como delegado internacional en el gobierno de Jeanine Áñez para "evitar comprometer" a la administración de su país, según dijo en una carta
Jorge "Tuto" Quiroga, el exmandatario de Bolivia que en días pasados se hizo famoso por los calificativos de "matoncito" y "sinvergüenza" con los que se refirió al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, ha renunciado a su cargo de delegado internacional del actual gobierno de Bolivia "para evitar comprometer a la administración" de su país, según dio a conocer en una carta enviada a Jeanine Áñez.
“Le agradezco la delegación con la que me honró, la que hoy debo dejar para evitar que mis posiciones o acciones comprometan a su gobierno, al que solo usted debe representar”, señala el texto que publicó en sus redes sociales, en las cuales se dirige a Áñez como "excelentísima".
En la misiva, "Tuto" Quiroga hace una remembranza de la época en la que conoció a la ahora presidenta interina de Bolivia, y dice que juntos lucharon contra el Movimiento Al Socialismo, el MAS (partido de Evo Morales), y le expresa que fue "coincidencia divina" el que Áñez, que "luchó casi catorce años contra la tiranía que terminó, hubiese estado en el puesto indicado y en el momento preciso". Y sale a relucir la religiosidad del ex funcionario, pues le dice que "las personas escogemos el camino, pero Dios nos fija el destino".
Carta que entregué esta mañana a nuestra Presidente @JeanineAnez, en la que agradezco la confianza de haberla representado para defender la sucesión constitucional, después del fraude del MAS. #Bolivia está ahora rumbo a elecciones limpias. Mi carta aquí: https://t.co/rI7GTHT27I pic.twitter.com/WflpUh8vL8
— Tuto Quiroga (@tutoquiroga) January 8, 2020
Quiroga dijo que seguirá defendiendo a Bolivia del socialismo, aunque ya no esté dentro del gobierno: "Bolivia y usted pueden contar con que lo seguiré haciendo siempre, sin encargo ni delegación formal, desde donde me encuentre y mientras tenga vida, porque en Nicaragua y Argentina aprendimos que sacar del poder a esta clase de regímenes es difícil, pero más difícil es asegurar que no retornen".