Respalda Sinaloa que la Guardia Nacional pase a la Sedena; manifestantes cierran paso a camioneta de AMLO
COMPARTIR
Quirino Ordaz se une a mandatario de Durango y da su apoyo al Presidente
SAN IGNACIO, SIN.- Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, respaldó la propuesta del Ejecutivo federal de que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues afirmó que el nuevo cuerpo de seguridad será el principal baluarte en contra de la delincuencia.
“Quiero dejar muy en claro mi total apoyo a la propuesta de que la Guardia Nacional dependa del Ejército mexicano y que se realice la reforma constitucional, porque ello garantizará su permanencia.
“Sin duda alguna, la Guardia Nacional se convertirá en el principal baluarte en contra de la violencia”.
Con este respaldo, suman dos gobernadores que han externado su apoyo a que la Guardia Nacional pase a la Sedena, luego queel gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se comprometió a dialogar con legisladores para que se apruebe la iniciativa.
ALTERCADO
Ayer, un grupo de manifestantes ha bloqueado el paso de la camioneta en la que se desplazaba el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para exigirle justicia por un doble homicidio por parte de agentes estatales en Sinaloa en enero de 2020.
En su camino hacia el municipio de Tamazula, en el estado de Jalisco, la camioneta fue detenida durante unos minutos por un bloqueo realizado por familiares de dos mujeres asesinadas.
Ante esta situación Ordaz Coppel, quien viajaba en la parte posterior del vehículo, bajó para dialogar con los manifestantes y les garantizó una mesa de diálogo.