Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Respalda sociedad civil despenalizar la droga

Nacional
/ 25 julio 2018

“La discusión no consiste en preguntarnos si debemos o no regular las drogas, sino en cómo hacerlo”, aseguraron.

CDMX.- Más de 100 organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos firmaron una carta dirigida al virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la que expresaron su respaldo a la propuesta de despenalización de la droga para que se logre el proceso de pacificación del país. 

“La discusión no consiste en preguntarnos si debemos o no regular las drogas, sino en cómo hacerlo”, aseguraron.

Publicidad

En el documento, organizaciones como México Unido Contra la Delincuencia y Reinserta, afirmaron: “Manifestamos nuestro apoyo al proceso de pacificación anunciado por su equipo de transición y hacemos público nuestro respaldo a la propuesta de despenalizar las drogas”.

Destacaron que en México no ha habido una política de drogas orientada a la protección de los ciudadanos desde que el presidente Lázaro Cárdenas intentó un proceso de discriminalización, por lo que las medidas en el País se han enfocado a “satisfacer la exigencia extranjera de mantener una prohibición absoluta, que privilegia la represión y desatiende las necesidades de prevención y tratamiento de nuestra población”.

Aseguraron que los resultados del pasado 1 de julio en las urnas fueron históricos y muestran que la sociedad está a favor de la construcción de paz. 

Publicidad

“En congruencia con ese mandato, figuras de su equipo de transición, como Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo, han anunciado su compromiso con un proceso de pacificación que incluye la justicia transicional, la desmilitarización de la seguridad pública y, como condición previa e indispensable, la regulación de las drogas. Los firmantes apoyamos este posicionamiento”, indican en el documento.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor