Ricardo Anaya acusa a AMLO de tener una 'mentalidad mediocre'

Nacional
/ 21 junio 2021

El excandidato presidencial criticó a López Obrador, quien durante una conferencia de pensa dijo que las personas con aspiraciones “son egoístas”

El excandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que durante una conferencia matutina habló sobre la clase media en México, a la que consideró egoísta. 

"Sí, sí sí, hay un sector de la clase media que siempre ha sido así, muy individualista, que le da la espalda al prójimo, aspiracionista, que lo que quiere es ser como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda sin escrúpulos morales sin ninguna índole, son partidarios del que no transa no avanza", dijo el mandatario en 'La Mañanera'. 

A estas palabras el exandidato del Partido Acción Nacional (PAN) respondió que López Obrador tiene una 'mentalidad mediocre'. 

"Si ser aspiracionista es tener sueños, ganas de triunfar, ganas de salir adelante, si eso es ser aspiracionista, que nos apunten en la lista", escribió en redes sociales Ricardo Anaya. 

Anaya Cortés publicó en redes sociales un video en el que entrevista a mexicanos que cuentan sus experiencias sobre como el desarrollo académico los ha impulsado a mejorar sus condiciones de vida. 

En un comunicado de prensa, el equipo del excandidato presidencial informó que "en su recorrido por diversos municipios del Estado de México y de la Ciudad de México, se entrevistó con estudiantes, profesionistas y trabajadores que le comparten sus aspiraciones".

"Todas las personas con quienes Anaya se entrevista aspiran a superarse, como una manera de mejorar su calidad de vida y la de su familia. Y son esas aspiraciones las que los impulsan a esforzarse cada día y a desplegar todas sus capacidades", indica el comunicado.