Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Romero Deschamps se va... pero con salario al 100%, despensa, gasolina y gas

Nacional
/ 17 marzo 2021

El ex líder petrolero se retirará con el 100 por ciento de su salario y otros beneficios, como recursos para su canasta básica, el pago de gas, gasolina, aguinaldo, seguro de vida, gastos funerarios y hasta atención médica

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) pidió a Petróleos Mexicanos (Pemex) la jubilación de Carlos Romero Deschamps tras 63 años de servicio, que se retirará con el 100 por ciento de su salario y otros beneficios como recursos para su canasta básica, para el pago de gas y gasolina; aguinaldo, seguro de vida, gastos funerarios y hasta atención médica.

MILENIO tuvo acceso a la solicitud con número de oficio SIA-076/2021 firmada por el diputado federal y secretario del interior, actas y acuerdos del gremio, Manuel Limón Hernández y el secretario del exterior y propaganda, Daniel Aguado Rojas.

En el oficio dirigido al subdirector de capital humano de Pemex, Francisco Octavio Veites Palavicini, con fecha del 16 de marzo, el gremio solicitó que Carlos Romero Deschamps, con ficha: 62697, adscrito a la refinería de Miguel Hidalgo, en Tula, "se le conceda el beneficio de la jubilación en términos de la regla uno del Contrato Colectivo de Trabajo.

De acuerdo al contrato colectivo de trabajo vigente en Pemex, Romero Deschamps tendrá una jubilación de oro.

Por ejemplo:

-Tiene derecho a recibir una pensión mensual equivalente al 100 por ciento de su último salario, establecido en 100 mil 736 pesos al mes.

-También, gozará de beneficios como atención médica, medicinas para él y sus familiares.

-Se le pagará el gas de su casa y la gasolina de sus vehículos.

-Anualmente, también recibirá su aguinaldo, ayuda para canasta básica y gastos funerarios.

Último trabajo

De acuerdo con Declaranet, Romero Deschamps fue contratado por el actual gobierno federal el 1 de enero de 2019 como jefe de departamento de la refinería Miguel Hidalgo.

En ese momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador emprendió una lucha contra el robo clandestino de combustibles, se acusaba a funcionarios del gremio y de Pemex de ayudar a las bandas dedicadas al huachicoleo.

El ex líder de los trabajadores petroleros tuvo un ingreso neto anual de un millón 208 mil pesos, es decir, 100 mil 736 pesos mensuales, apenas 12 mil pesos por debajo del mandatario nacional que percibe, actualmente, 112 mil 122 pesos cada mes y un millón 345 mil pesos al año.

Sin embargo, a Romero se le suman "otros ingresos" y "servicios profesionales" por 744 mil pesos, lo que supera los ingresos anuales del presidente López Obrador, con un millón 580 mil.

Romero Deschamps fue contratado sin "ninguna experiencia laboral", no declaró bienes inmuebles, tan solo una moto y dos camionetas; así como tres cuentas bancarias.

El priista fue tres veces senador y una vez diputado federal y en la página del Sistema de Información Legislativa se ostentaba como coordinador de las campañas políticas del PRI en Tampico para diputados federales, gobernadores y presidente.

Recientemente, los ex gobernadores Tomas Yarrington y Eugenio Hernández han sido señalados por las autoridades de Estados Unidos de beneficiar a grupos del crimen organizado en la entidad.

El ex líder sindical señaló que ingresó como trabajador de Pemex en 1959 a la edad de 15 años y laboró en diversos puestos de la paraestatal en diversos estados, este día se jubiló tras 62 años de servicio.

Fuente: MILENIO

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie