'Ruso' que intentaron linchar en Cancún está en coma inducido

Nacional
/ 21 mayo 2017

Aleksei Makeev, herido en un intento de linchamiento por ofensas racistas, presenta un traumatismo craneal y múltiples contusiones, por lo que podría perder la movilidad del lado izquierdo.

Cancún.- Aleksei Makeev, el hombre de origen ucraniano a quien habitantes de Cancún intentaron linchar por ser agresivo e insultar a mexicanos, podría quedar semi paralítico, con severa paraplejia y trastorno de centros motores del cerebro a causa de las heridas, de acuerdo con el parte médico integrado al expediente del caso por la Fiscalía de Quintana Roo.

El hombre, a quien la gente lo conoce como "el ruso", presenta lesiones en los hemisferios cerebrales, que revelan sangrado de nivel Fisher 2 y que obligaron a tratarlo bajo estado de coma inducido, revela el parte.

Aleksei, de 42 años, presenta además fractura craneal con hundimiento encefálico, fractura de un brazo y golpes y heridas en todo el cuerpo.

Está internado en un área de segregación del Hospital General "Doctor Jesús Kumate" y bajo custodia policiaca, indiciado por el homicidio de un joven a quien acuchilló al tratar de escapar de la furia de una turba la noche del viernes.

El parte médico explica que el pronóstico "es reservado para la motricidad de la parte izquierda del cuerpo y considera: la cirugía en este caso no lograría cambios significativos en el pronóstico del paciente".

Makeev también requerirá de un largo periodo de rehabilitación física. La hemiplejia es un trastorno del cuerpo que paraliza la mitad contra-lateral del cuerpo, explicó el director del hospital, doctor Ignacio Bermúdez.

Usualmente es generada por lesiones cerebrovasculares, también pueden provocarla enfermedades de la espina dorsal o los hemisferios cerebrales.

El informe médico apunta que Aleksei Mekeev presenta fractura, hundimiento en región parental derecha sobre áreas motoras del sistema nervioso".

También sufrió contusión a nivel del área motor primaria, giro presenta, -en términos médicos- además de fractura de cráneo con sangrado de nivel HSA Fisher 2 en región parietal derecha.

COMENTARIOS

Selección de los editores