Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Sacerdote acusado de asesinar al joven estudiante Leonardo Avendaño.. ¡es exorcista!

Nacional
/ 24 junio 2019

El padre mantenía un fuerte vínculo con su comunidad, y no era raro verlo participar en actividades fuera de la iglesia

Después de que el joven de 29 años Leonardo Avendaño fuera encontrado sin vida dentro de su automóvil el pasado 12 de junio, se ha dado a conocer que el sacerdote Francisco Javier Bautista – presunto asesino-  era especialista en exorcismos y en sus tiempos libres bailaba canciones de Michael Jackson.

El padre mantenía un fuerte vínculo con su comunidad, y no era raro verlo participar en actividades fuera de la iglesia.

El padre Francisco Javier Bautista, también era invitado frecuente de programas religiosos de televisión e internet.

$!Sacerdote acusado de asesinar al joven estudiante Leonardo Avendaño.. ¡es exorcista!

“No lo soltaban los demonios”

Hace más de 15 años, Bautista Ávalos era el párroco de la Iglesia María Reina, dos calles antes de la Veracruz, en la misma colonia Miguel Hidalgo.

Quienes lo conocen desde entonces, cuentan que Francisco Javier fue preparado en el Vaticano para ser exorcista, aunque no se pudo confirmar si en efecto tomó alguno de los seminarios que imparten allá.

En aquellos tiempos de su regreso de Roma, se rumoró que al conseguir cierta fama tuvo que ir a un retiro. A su retorno, fue asignado en Cristo Salvador, donde permanecía como rector.

Sus actos de sanamiento y exorcismo, así como sus apariciones en programas de televisión especializados en esos temas, e incluso libros como “Salmos Y Oraciones Para Sanar. Padre Fco. Javier Bautista”, han alcanzado una amplia difusión.

En dichas emisiones hablaba sobre su experiencia en el exorcismo y la relación de “el diablo” con   el aborto, pues para él, las mujeres que lo realizan son asesinas.

El líder religioso de la iglesia Cristo Salvador, ubicada en la alcaldía de Tlalpan, resultó el culpable de dicho asesinato, sin embargo, sus fieles seguidores continúan consternados y dolidos por la situación en la que se encuentra el cura.

$!Sacerdote acusado de asesinar al joven estudiante Leonardo Avendaño.. ¡es exorcista!

Los Hechos Iba a la iglesia, pero desapareció

Familiares de Hugo Leonardo reportaron su desaparición el 11 de junio cerca de las 23:00 horas en Facebook; de acuerdo con la publicación, habría sido secuestrado en la colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa.

Sin embargo, la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, negó que se tratara de un secuestro. "No fue secuestro, fue homicidio", aseguró en conferencia de prensa el 13 de junio.

En tanto, Vicente Avendaño, hermano de Hugo Leonardo, señaló que el joven se dirigía a la iglesia, pero que desapareció.

“Mi hermano iba a la parroquia, eso nos comentó, pero ya no recibimos noticias de él. Al otro día, el padre se puso en contacto conmigo para saber si yo sabía algo”, dijo el mismo 13 de junio en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

En la misma entrevista, Vicente añadió que su hermano "no tenía problemas con nadie" y que nunca recibieron una llamada de extorsión.

Además, señaló que el cuerpo de Hugo Leonardo presentaba signos de tortura.

Sacerdote, principal sospechoso

El 14 de junio, la procuradora informó que se tenía identificados a los presuntos responsables del homicidio de Avendaño. Un día después, de acuerdo con la indagatoria CI-FCIH/1/UI-1 C/D/00108/06-2019, la Procuraduría General de Justica de la ciudad solicitó una alerta migratoria contra el sacerdote Francisco Javier.

En la indagatoria se consigna que el joven sí llegó a la parroquia, ubicada en Alfredo V. Bonfil, colonia Miguel Hidalgo, Tercera Sección, para reunirse con el sacerdote.

De acuerdo con cámaras de vigilancia, el joven y el sacerdote salieron de la iglesia, abordaron sus vehículos y avanzaron hacia el mismo rumbo.

Sin embargo, salen de la vista de la cámara en la zona donde fue hallada la camioneta con el cuerpo de Leonardo. Los detectives suponen que ambos ingresaron a la colonia Héroes de 1910, de la que sólo salió en su automóvil el sacerdote, quien se dirigió rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Francisco Javier fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de Hugo Leonardo Avendaño Chávez.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio