Sánchez Cordero se descarta como presidenciable para 2024

Nacional
/ 14 julio 2021

La secretaria de Segob señaló que no aspira a la presidencia en 2024 sino que planea jubilarse tras el término del sexenio de Andrés Manuel López Obrador

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que al terminar su cargo se jubilará, por lo que descartó tener aspiraciones presidenciales rumbo a las elecciones del próximo 2024.

Reiteró que concluirá su administración en la Segob hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador termine con su gobierno. Señaló que no renunciará antes de dicho periodo.

Sánchez Cordero reveló ante los medios de comunicación que "En mi caso particular, tengo la fortuna de que el Presidente me invitó a ser Secretaria de Gobernación. Cuando termine mi función como secretaria de Gobernación, que tenemos Secretaría de Gobernación para rato, yo me quiero retirar ya, me quiero jubilar".

Cabe mencionar que López Obrador afirmó que cualquier integrante de su gabinete podrá aspirar a la silla presidencial en los comicios que se llevarán a cabo en tres años más. Asimismo, mencionó a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el canciller, Marcelo Ebrard, entre otros.