SCT reserva grabaciones del accidente de Martha Erika y Moreno Valle, hasta el final del sexenio de AMLO
COMPARTIR
La información fue revelada la noche del martes en Milenio Televisión, durante el espacio de la periodista Azucena Uresti, quien detalló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue la que tomó la decisión
De acuerdo a Huffington Post, los audios entre las torre de control y el helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fueron reservadas hasta el final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
La información fue revelada la noche del martes en Milenio Televisión, durante el espacio de la periodista Azucena Uresti, quien detalló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue la que tomó la decisión.
Lo anterior fue revelado, luego de que el periódico Milenio hiciera dos solicitudes de transparencia a la dependencia federal para pedir las grabaciones del helicóptero siniestrado y la SCT les respondió que "ya no se puede dar ese tipo de información por razones de seguridad nacional".
Cuestionado sobre esto, durante la conferencia matutina, el presidente aseguró que no tenía conocimiento de ello, pero subrayó que él está a favor de la transparencia completa.
Añaden que el pasado domingo 24 de febrero se cumplieron dos meses del fatal accidente que no solo cobró la vida de la mandataria estatal y el legislador panista sino también de los pilotos Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, así como el asistente del senador Héctor Baltazar.
En medio de la indagatoria de los hechos, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que ante la falta de información del gobierno federal sobre las causas del accidente, todo parece indicar que fue un "hecho provocado".
"Es más que evidente quiénes son los beneficiarios, quiénes van una vez más a una elección. Sesenta días ya es mucho para no tener un informe concluyente sobre las causas de la caída del helicóptero", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Con información de Huffington Post