Se acordó que Alfonso Romo estaría solo 2 años en el cargo, pero seguirá ayudando: AMLO
COMPARTIR
El Presidente señaló que Alfonso Romo seguirá ayudándolo en algunas de sus giras no como funcionario, sino como empresario
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que desde un principio quedó establecido que Alfonso Romo dejaría la jefatura de la Oficina de la Presidencia a los dos años.
"Convenimos con Romo que estaría 2 años, el plazo se cumplió", dijo AMLO y subrayó que el funcionario es un "hombre honesto y comprometido, es mi amigo y seguirá ayudándome".
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO detalló que se eliminará la Oficina de la Presidencia y Alfonso Romo seguirá ayudándolo sin ser funcionario público. Destacó que esto representa un ahorro al Gobierno.
"Ya no vamos a tener la Oficina de la Presidencia porque Alfonso Romo me va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar para ahorrar. No cobraba, la mayor parte de su equipo trabajaba de forma voluntaria".
El Presidente detalló que Romo fue de los primeros empresarios en adherirse al movimiento de la Cuarta Transformación y tras su salida, apoyará al Gobierno federal como enlace con la iniciativa privada.