Se blinda Coahuila ante violencia en otros estados

Nacional
/ 28 marzo 2018

El Estado acuerda coordinación con vecinos para frenar paso al crimen organizado

Coahuila está en alerta permanente por la incursión al territorio, que todos los días intentan integrantes del crimen organizado, dijo el gobernador Miguel Riquelme, quien además anunció que se reunió con el secretario de Seguridad, José Luis Pliego, para redoblar la vigilancia, ante la ola de violencia que se vive en entidades vecinas.

También hizo un llamado a la coordinación entre las entidades y el Gobierno Federal para enfrentar el crimen organizado, “sin dimes y diretes. La realidad es que la seguridad no se politiza. La coordinación es la receta infalible. Coahuila se mantiene blindado y listo para coordinarse con los estados vecinos”.

Riquelme Solís señaló que sería ocioso de su parte generar temor entre la sociedad, ante la violencia de otras entidades, pero sí: la gente debe tomar precauciones.

“Alertar a la ciudadanía de que esto que está pasando en Tamaulipas puede pasar en cualquier estado de la República, y que no merece la politización del caso, simplemente coordinarnos”, señaló.

“Siempre lo he dicho”, dijo Miguel Riquelme, “el crimen organizado está siempre tratando de entrar a Coahuila todos los días, y no estamos exentos de algún suceso u hecho delictivo, y eso implica que la policía esté en alerta permanente”.

El crimen organizado está siempre tratando de entrar a Coahuila todos los días, y no estamos exentos de algún suceso u hecho delictivo, y eso implica que la policía esté en alerta permanente”

Dio a conocer que se reunió con el nuevo secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona, así como con todos los mandos policiacos, para dar la instrucción de redoblar esfuerzos en cada frontera con las entidades para evitar cualquier incidente.

“Yo le pedí al Secretario de Seguridad que dentro de un mismo esquema operativo tengamos el combate con el Grupo de Reacción a los delitos de alto impacto, con la proximidad para poder proteger con mucha prevención a los ciudadanos, y el patrullaje que se requiere para evitar los delitos del fuero común en algunos municipios, en donde se elevaron los indicadores”, señaló.

“No quisiera minimizar (lo que está sucediendo en Tamaulipas), pero hay que actuar y hablar con mucha prudencia en el tema de seguridad. Estamos en un periodo en el que todos los ciudadanos buscan el turismo, y Coahuila está listo para recibir a miles de visitantes, y en nuestro caso estamos con tranquilidad y paz social”, dijo el Mandatario.

DISPARAN A POLICÍAS EN NL
Alrededor de las 17:35 horas de ayer, un grupo de personas armadas a bordo de un vehículo disparó contra policías del municipio de Anáhuac, Nuevo León, en el kilómetro 204 de la carretera Monterrey-Colombia, cerca de la ciudad de Nuevo Laredo.

El vehículo en el que viajaban los agresores terminó en llamas; no se reportaron detenidos.

Con información de Milenio

COMENTARIOS

Selección de los editores