Se busca a los padres de Frida, la niña atrapada en escombros de escuela

Nacional
/ 21 septiembre 2017

Aurelio Nuño, secretario de Educación, dijo que no se ha podido contactar a los padres o familiares de Frida Sofía

Por favor pedimos a los padres que si tienen a una niña desaparecida que sea alumna del colegio, o haya venido por alguna razón que se contacte porque pudo haber habido una confusión en el nombre, nos urge contactar a los familiares de la niña Frida Sofía o cualquier niña que esté desaparecida en este lugar"

Los equipos de rescate de la Marina de México confirmaron la noche del miércoles que ya se logró tener acceso a la niña Frida Sofía,  quien está herida bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen, que colapsó tras el terremoto de 7.1 en México. Según la comunicación que han tenido con ella, existen al menos cinco compañeritos de ella con vida bajo los escombros, lo cuál no ha sido confirmado.

Aún faltan unas dos horas de trabajo, en que estiman que podrían mover escombros para rescatarla.

Aurelio Nuño, secretario de Educación, dijo que no se ha podido contactar a los padres o familiares de Frida Sofía. 

"Por favor pedimos a los padres que si tienen a una niña desaparecida que sea alumna del colegio, o haya venido por alguna razón que se contacte porque pudo haber habido una confusión en el nombre, nos urge contactar a los familiares de la niña Frida Sofía o cualquier niña que esté desaparecida en este lugar", insistió el funcionario en Noticieros Televisa. 

Cuando han pasado casi 33 horas desde el fuerte terremoto que ya ha provocado la muerte de unas 223 personas, se sigue en la búsqueda de damnificados que pudieran estar con vida bajo los escombros de los 38 edificios que se derrumbaron en el centro de México.

Entre las ruinas de la escuela Rébsamen, donde fallecieron 21 niños y cinco adultos, los rescatistas han logrado ubicar mediante un escáner térmico a una pequeña viva bajo los escombros. Ella recibió un poco de agua mediante una manguera esta mañana. Al parecer se encuentra bajo una mesa de granito que posiblemente le salvó la vida.

Hasta ahora, 11 niños y al menos una maestra han sido rescatados con vida de la escuela colapsada.