Se compromete AMLO a inaugurar Tren Interurbano en 2023

Nacional
/ 4 diciembre 2021

Para septiembre de 2023, se prevé que la inauguración del Tren Interurbano Toluca-Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo de Mazo, trabajan de la mano tanto en materia de infraestructura como para mejorar la seguridad de los habitantes del Valle de México.

“Es algo muy importante y lo estamos haciendo de manera conjunta, decía yo en forma coordinada Gobierno de la Ciudad, gobierno del Estado de México que trabajan de la mano porque aquí hay cerca de 30 millones de habitantes en lo que es el Estado de México y la Ciudad de México los dos estados, están trabajando de común acuerdo y esto nos ayuda mucho”.

Por medio de un video mensaje, que difundió en sus redes sociales, en su gira de trabajo por el Estado de México donde supervisó el avance de la construcción Tren Interurbano Toluca-Valle de México, el titular del Ejecutivo federal recordó que en la mañana de este sábado se llevó a cabo una reunión de seguridad.

“Decía el gobernador del Estado de México que llegaron a un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México para que la policía de la Ciudad de México entrará al Estado de México y la del Estado de México entrara a la Ciudad, eso no se lograba antes, parece un asunto menor, pero es muy importante, es decir si divide nada más una calle a estas dos grandes entidades del país pues está dando ahora una coordinación fundamental”. El Presidente reiteró que la primera quincena de septiembre de 2023 se inaugurará el Tren Interurbano.

Expresó que con esta obra —que se inició en el gobierno de Enrique Peña Nieto— se beneficiarán 30 millones de habitantes de la capital del país y del Estado de México, además de que se han invertido más de 90 mil millones de pesos.

“Avanzamos en la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México. Estamos comprometidos, servidores públicos y empresas constructoras, a inaugurarlo en la primera quincena de septiembre de 2023”, escribió.

Manuel Gómez Parra, encargado del Tren Toluca-Ciudad de México, dijo que ya se tienen los 41 kilómetros de obra civil, es decir, 70% de la longitud del proyecto; un avance en vía catenaria de 50% y esta actividad en los primeros dos tramos estará terminada entre diciembre de 2022 y enero 2023 por la parte del equipamiento.

“Nos faltaría concluir los tramos pendientes de 17 kilómetros que es el tramo a cargo principalmente de la Ciudad de México”, dijo. Detalló que se han concluido cuatro de las siete estaciones; están en proceso dos en la Ciudad de México: la de Santa Fe y Vasco de Quiroga. Además, se prevé que el próximo año inicie la construcción de la terminal Observatorio.

El gobernador Alfredo del Mazo destacó esta obra acercará a estos dos valles y se va a convertir en todo un corredor de desarrollo industrial, comercial en beneficio de la zona. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum coincidió en que esta vía comunicación por tren rápido, nos va a permitir acercarnos al Estado de México.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio