Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Derrumbe en casas de Monterrey deja una persona muerta, otra herida y una desaparecida

Nacional
/ 23 noviembre 2017

Hay personas atrapadas entre los escombros, el derrumbe afectó a tres domicilios

Monterrey, Nuevo León.-  El derrumbe en cuatro domicilios en el Fraccionamiento Antigua en Monterrey dejó un saldo de un hombre sin vida, una mujer lesionada y otra más desaparecida, quien es buscada en coordinación con binomios caninos.

Los hechos se registraron este miércoles en la colonia ubicada al sur de Monterrey.

Protección Civil estatal señaló que el derrumbe habría ocurrido cuando una barda de un estacionamiento subterráneo, que era construido atrás de las viviendas se cayó.

Los domicilios afectados se localizan en los números 100 y 101 de la calle Agave y el número 100, de la calle Río, en el referido sector.

La persona que fue rescatada de entre los escombros fue identificada como Esthela Salazar Gamboa, trabajadora doméstica.

La herida fue llevada en una ambulancia de la Cruz Verde de Monterrey a las instalaciones del Hospital Muguerza.

El hombre que perdió la vida fue identificado, de manera preliminar como Eliud González Salazar y la desaparecida es su esposa, Irma Barbosa López.

Las tres víctimas estaban en el domicilio al momento de los hechos.

Aparentemente, las otras viviendas afectadas se encontraban deshabitadas.

Los hechos ocasionaron una intensa movilización por parte de los cuerpos de Protección Civil, de rescate y policiacos. Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León, de Monterrey, Cruz Roja, Cruz Verde, Bomberos Nuevo León, Fuerza Civil y Agua y Drenaje.

Por su parte, Gas Natural realizaba maniobras en la zona debido a que se rompieron unas tuberías.
 El Secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Genaro García deslindó a la administración actual de la construcción de la obra porque dijo que el permiso se expidió en la anterior.

“Un mes antes de que terminara esta, es decir un mes antes de que nosotros entráramos a tomar funciones en la administración de Monterrey”, compartió.

Señaló que los propios vecinos al ver los daños en sus construcciones le solicitaron a la autoridad la intervención de Protección Civil municipal.

Peritajes del 25 de octubre arrojaron los daños en las viviendas por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey clausuró la obra, a partir del 1 de noviembre.

Mencionó que ya había una carpeta de denuncia penal, por parte de los mismos  colonos, con el número 5522/ 2017 por lo que la Procuraduría ya tiene conocimiento de estos hechos y está investigando para deslindar responsabilidades.

Debido a los sucesos se tuvieron que desalojar 25 viviendas para evitar riesgos mayores.

El Subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Angel Perales señaló que seguían las labores de rescate para localizar a la persona que quedó atrapada.

En las labores trabajan con canes para apoyar la búsqueda, sin embargo en una segunda etapa se ingresara maquinaria pesada para retirar los escombros.

“Algunos canes marcaron en una zona en particular el derrumbe”, compartió.

Las autoridades estatales se están apoyando con gente de la misma constructora responsable porque ellos tienen conocimiento de cómo está la excavación.

Hasta el momento, se desconoce qué es lo que habría ocasionado que se colapsará el muro de contención.

Testigos de los hechos narraron que se escuchó un estruendo muy grande y luego todo fue una nube de polvo y comenzó el caos.

$!Derrumbe en casas de Monterrey deja una persona muerta, otra herida y una desaparecida
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio