Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Se va de Migración, pero se queda en mi corazón: Sánchez Cordero sobre renuncia de Tonatiuh Guillén

Nacional
/ 15 junio 2019

Luego de la renuncia del Dr. Tonatiuh Guillén de su cargo en el Instituto Nacional de Migración, la secretaria de Gobernación compartió el mensaje a los medios

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén López, "se va de Migración (pero) se quedó en mi corazón, que es lo más importante".

Dijo que Guillén López "estaba limpiando el Instituto Nacional de Migración de muchos elementos que no eran adecuados".

Esto luego de que el Dr. Guillén López presentara su renuncia a través de una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador.

“El Instituto Nacional de Migración informa que el día de hoy el Comisionado del Instituto, Dr. Tonatiuh Guillén López, presentó su renuncia al cargo, en respetuoso oficio dirigido al Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, agradeciéndole la distinción y oportunidad de servir al país”, señala el comunicado. 

"De igual manera agradeció el apoyo y generosidad de la Dra. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y al Lic. Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración", continúa el comunicado.

En el documento, Guillén no especifica los motivos por los que abandonó su cargo frente al organismo.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio