Se vacía Congreso de Hidalgo; 10 diputados van por alcaldías
COMPARTIR
A una tercera parte de los legisladores se les concedió, por tiempo indefinido, abandonar los curules para contender por alcaldías
Una decena de diputados del Congreso de Hidalgo solicitó licencia a sus cargos, en intenciones de alcanzar una candidatura a presidentes municipales en sus respectivos partidos, en vísperas del proceso electoral del 5 de junio próximo, donde además de autoridades para 84 ayuntamientos se elegirá gobernador y diputados locales.
Fueron ocho diputados del PRI y dos más del PVEM quienes este jueves solicitaron licencia al desempeño de sus funciones durante la sesión de este jueves del congreso local.
La presidenta de la directiva en turno, Imelda Cuéllar Cano, confirmó las solicitudes de licencia por tiempo indefinido y las cuales fueron aprobadas para los diputados del PRI Nadia Carolina Ruiz Martínez, Edith Avilés Cano, Dora Luz Castelán Neri, Mabel Gutiérrez Chávez, Mario Alberto Cuatepotzo Durán, Ismael Gadoth Tapia Benítez, Humberto Alejandro Lugo Guerrero y Omar Daladier Zerón Flores.
Así como para los legisladores del PVEM, Pedro Ocampo Trejo y Matilde Rangel Otero.
Los 10 legisladores, se conoció, estarán buscando candidaturas a las presidencias municipales por sus respectivos institutos políticos. El Congreso local se constituye por 30 legisladores, 18 de mayoría y 12 de representación proporcional.
Además de estos casos, éste jueves durante los trabajos de la asamblea municipal de Pachuca, el regidor del PAN, Pablo Gómez, así como el síndico procurador jurídico del ayuntamiento, Jorge Daniel Alvizo Contreras, también del PAN, solicitaron licencia a sus cargos para aspirar a una candidatura a diputados locales por el instituto político en que militan.