Secretario de Cultura es ingresado al Hospital Militar de la CDMX
COMPARTIR
TEMAS
Este día el funcionario tenía que acudir a inaugurar la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Fue el titular de Salud, José Narro Robles, quien lo sustituyó
Ciudad de México.– La salud del titular de la Secretaría de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, fue ingresado al Hospital Militar de la Ciudad de México para evaluar su estado de salud, confirmó la dependencia.
Versiones manejaban que el funcionario estaba internado en Houston. Sin embargo, la institución aseguró que se encuentra en el país y que estará atenta a la “evolución de su condición médica”.
Este día el funcionario tenía que acudir a inaugurar la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Fue el titular de Salud, José Narro Robles, quien lo sustituyó.
El Secretario de Cultura se había ausentado de actos públicos desde el pasado mes de octubre cuando anunció la exposición “Pinta la Revolución. Modernismo Mexicano, 1910-1950”.
De 1974 a 1976, Tovar y de Teresa fue jefe de relaciones culturales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Fue asesor del Instituto Nacional de Bellas Artes de 1976 a 1978. De 1979 a 1982 ocupó la Dirección general de Asuntos Culturales de la Secretaría de Relaciones Exteriores. De 1983 a 1987 se desempeñó como ministro de cultura de la Embajada de México en Francia.
En 1987 se desempeñó como asesor del Secretario de Relaciones Exteriores. En el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) fue coordinador nacional de Proyectos Especiales e Intercambios Culturales, de 1988 a 1991. De 1991 a 1992 dirigió el Instituto Nacional de Bellas Artes. De 1992 a 2000 presidió el CNCA. Fue Embajador de México en Italia, de 2001 a junio 2007.
En septiembre de 2007 emprendió actividades como Coordinador General de la Comisión organizadora de la Conmemoración del Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia Nacional y el Centenario del movimiento de la Revolución Mexicana.
El lunes 10 de diciembre de 2012, por acuerdo presidencial, Rafael Tovar y de Teresa fue designado Presidente para el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y a su mando el organismo se convirtió en Secretaría de Cultura.