Secretario de Salud de Nuevo León confirma cuatro casos de coronavirus
COMPARTIR
TEMAS
De los cuatro casos confirmados en Nuevo León hay un paciente hospitalizado y sus condiciones de salud son delicadas. De la O explicó que el diagnóstico confirmatorio se realiza en el laboratorio de salud pública estatal.
La mañana de este sábado el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, dio a conocer que suman dos nuevos casos confirmados de COVID-19 en el estado, lo que da un total de cuatro.
“En Nuevo León tenemos 33 casos en total, cuatro casos confirmados, 20 negativos y nueve sospechosos. El día de ayer comuniqué el segundo caso confirmado en el estado, hoy ya tenemos cuatro”, declaró el funcionario.
De los cuatro casos confirmados en Nuevo León hay un paciente hospitalizado y sus condiciones de salud son delicadas. De la O explicó que el diagnóstico confirmatorio se realiza en el laboratorio de salud pública estatal.
La Secretaría de Salud recomienda adoptar las siguientes medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias:
Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento. Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo. No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias. Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc. Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)
Evalúan cancelar eventos
Tras informar que ascendió a cuatro el número de pacientes con coronavirus (Covid-19) en Nuevo León, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos indicó que a continuamente se está evaluando la posibilidad de cancelar eventos masivos en la entidad como el Pa´l Norte.
El funcionario estatal dijo que de 33 casos que se han analizado en el estado, 20 son negativos, cuatro positivos y hay nueve sospechosos.
“Tenemos cuatro casos en total confirmados”, señaló de la O Cavazos, este sábado en conferencia de prensa.
Sobre los dos nuevos pacientes, el tercer caso es un hombre de 30 años que estuvo en España y el cuatro un masculino, de 72 años, quien viajó a Aspen, Colorado en Estados Unidos.
A pregunta expresa de si piensan cancelar el Festival Pa´l Norte, a realizarse el próximo fin de semana en el Parque Fundidora, de la O Cavazos comentó que actualmente Nuevo León está en fase 1.
La fase 1 es aquella que está relacionada con los casos importados, es decir, que no existe una transmisión local.
Sin embargo, advirtió que las autoridades sanitarias en el estado se adelantaron a medidas que se toman en la fase 2 como evitar el saludo de beso y de mano.
“En las próximas horas valoraremos suspender eventos públicos y privados”, aseguró.
Agregó que esto se haría en atención al público y se consideraría posponerlos a otras fechas.
Comentó que el tema se evalúa día a día porque la salud pública cambia minuto a minuto.
No obstante, aseveró que jamás expondrían a la ciudadanía a un riesgo.
“Estamos esperando cuál es el momento más adecuado; en las próximas horas decidiremos la suspensión o posponerlos para fechas posteriores”, puntualizó.
Con información de Aracely Chantaka