Senadores del PRI acusan de corrupción y desvío de recursos a Javier Duarte

Nacional
/ 29 septiembre 2015

Senadores acusaron la mala situación financiera de Veracruz, supuestamente por responsabilidad del gobernador.

“hay un sobreejercicio del gasto de operación que ha ido creciendo y ha provocado desvío de el recursos, como lo ha señalado la Auditoría Superior de la Federación”.

Por Animal Político

Senadores del PRI acusaron que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien además es de su mismo partido, es responsable de actos de corrupción y desvío de recursos en esa entidad.

“México no admite más corrupción. Veracruz tampoco. Esto es un tema de gran importancia que no debe tratarse con ligereza ni con burlas porque, además de saqueada, la sociedad veracruzana percibe el escarnio que hacen de esto los responsables de la corrupción y de la impunidad en Veracruz”, informó Héctor Yunes Landa, de acuerdo con un reporte del diario Reforma. 

Agregó que Duarte “tiene a la Auditoría encima y dice que sólo hay que justificar unos números, pero donde quiera que vayas, en Veracruz, la gente está harta, molesta, agraviada por todo lo que pasa con las finanzas, con la corrupción, con la inseguridad… La omisión en política no sólo es una incompetencia, también es constitutivo de responsabilidad legal”.

El senador José Yunes Zorrilla dijo que “hay un sobreejercicio del gasto de operación que ha ido creciendo y ha provocado desvío de el recursos, como lo ha señalado la Auditoría Superior de la Federación”.

Esto ocurre luego de que Duarte regalara a Yunes Landa una caña para atrapar “peces gordos”, durante un evento de la CNC.

Por Animal Político con información de Reforma