Sentencian a mil 200 años a implicados en masacre del Penal del Topo Chico en Nuevo León

Nacional
/ 1 julio 2020

En la masacre registrada en el año 2016 perdieron la vida 48 reos

Monterrey, Nuevo León.- Una pena de 1,200 años cada uno de ellos recibieron seis internos del desaparecido Penal del Topo Chico, que participaron en la masacre en el 2016 en la que perdieron la vida 48 reos.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) informó que los sentenciados son: Édgar Fabián Solís Rodríguez, Gerardo de León Alemán, José Fidencio Armendáriz Guardiola, Francisco Javier Eguía Meza, Luis Carlos Carrasco Espinoza y Juan Ángel Leal Flores.

Los hombres son señalados por el delito de homicidio calificado en contra de 48 internos, durante los hechos sangrientos registrados entre el 10 y 11 de febrero del 2016.

Un juez determinó la sentencia de 1,200 años para cada uno así como un pago de 369 mil 582 pesos por reparación de daño.

El 5 de junio del 2019, el juez de primera instancia resolvió sentencia absolutoria en su favor, no obstante la Fiscalía de Nuevo León promovió un recurso de apelación.

La audiencia en la que fueron sentenciados se realizó en el formato de videoconferencia por la plataforma TEAMS y mientras los jueces y defensa estuvieron en oficinas y salas de audiencia, los ahora sentenciados participaron desde penales de Nuevo León, Durango, Coahuila y la Ciudad de México que es en donde se encuentran actualmente recluidos.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD