Foto: Especial
La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó el caso de la primera paciente embarazada que perdió la vida a causa de COVID-19 en la entidad

Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó el caso de la primera paciente embarazada que perdió la vida a causa de COVID-19.

Juan Luis González, director de hospitales de la Secretaría de Salud dio a conocer el deceso entre los 17 que se registraron en las últimas 24 horas debido al nuevo SARS-CoV-2, que surgió en China a finales del año pasado.

El médico, quien encabezó la rueda de prensa de actualización de casos COVID-19 en la entidad en sustitución de Manuel de la O Cavazos, indicó que la paciente llegó ya sin signos vitales.

“Llega sin signos vitales a uno de nuestros hospitales”, compartió.

Comentó que se practicaron maniobras de reanimación, sin embargo tanto la mujer como el bebé que estaba por nacer perdieron la existencia.

En los últimos días, el estado ha tenido un crecimiento exponencial de casos de coronavirus. En promedio se han registrado más de 600 casos por día.

Este martes se registraron 670 nuevos pacientes con lo que la suma de infectados llegó a 11 mil 059 y los decesos ya suman 379.

“Tenemos un reporte muy alto de 670 personas, sumando al día de hoy (martes) 11 mil 059 casos con personas con COVID”, detalló.

Añadió que el número de personas hospitalizadas también ha ido en incremento y al corte van 827, que reciben atención médica en hospitales públicos y privados.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

Aracely Chantaka

Columna: Merodeando