Sicarios usan videojuegos COD y Free Fire para reclutar a menores: SSPC

Nacional
/ 20 octubre 2021

Además del reclutamiento, los grupos delictivos se dedican al secuestro de menor, tráfico de armas virtuales y robo de información personal

La mañana de este miércoles el subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja advirtió que algunos grupos criminales han utilizado los videojuegos para reclutar y secuestrar a menores.

Durante la conferencia de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Mejía detalló que estos grupos también ‘trafican’ con armas virtuales a través del uso de datos personales, mismos que extraen de menores.

Los juegos que más son utilizados para acercarse a los menores son ‘Call of Duty: Warzone’ y ‘Free Fire’. Estos videojuegos son los más populares entre los jóvenes debido a que se puede jugar casi en cualquier dispositivo móvil.

Por su parte, López Obrador exhortó a los padres de familia a mejorar la relación con sus hijos con atención y afecto, para frenar que sean reclutados por la delincuencia.

“Becarios, no sicarios”.

Temas



Localizaciones



Personajes



Organizaciones



Actualmente se desempeña como analista métrico y SEO Manager. Más de 4 años de experiencia en fact-checking, tendencias y análisis de datos.

Forma parte del equipo de verificación de hechos de Candidatum y VanguardiaMX-Verificado. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. También cuenta con estudios en estrategias de alcance y engagement para periodistas por el Knight Center of Journalism in the Americas de la Universidad de Austin, Texas.

COMENTARIOS

Selección de los editores