Siguen Saltillo y Piedras Negras en mapa de la trata

Nacional
/ 8 agosto 2017

En la región norte, donde se considera Coahuila, los principales sectores de explotación son: sexual, actividades ilícitas para el crimen organizado, trabajo forzoso, construcción, minería y servicio doméstico

Saltillo y Piedras Negras se mantienen en el mapa de la trata de personas, según un estudio publicado por la organización internacional Hispanics in Philantropy, el cual fue divulgado este fin de semana por el Senado de la República.

En el reporte titulado ‘Una mirada de las organizaciones civiles de la sociedad civil a la trata de personas en México’ se sostiene que los dos municipios coahuilenses están entre 94 localidades identificadas como “zonas de enganche”.

Las organizaciones civiles denunciaron que existen 19 rutas de que comienzan en las zonas de enganche y cuyos destinos se distribuyen por todo el país. En el estudio se señala la omisión de la Cámara de Diputados, al frenar la reforma de ley, impide un combate efectivo.

“Con la ley de 2012 se lograron reducir las complicaciones y vacíos que quedaron en la ley de 2007 bajo el argumento de ciertos miembros de la sociedad civil. Sin embargo, con la ley vigente el reto es lograr sentencias condenatorias sin violentar el derecho al debido proceso”, solicitó Hispanics in Philantropy quien realizó el reporte con la ayuda de 70 organizaciones locales.


En la región norte, donde se considera Coahuila, los principales sectores de explotación son: sexual, actividades ilícitas para el crimen organizado, trabajo forzoso, construcción, minería y servicio doméstico.

El reporte identifica que en Coahuila llegan víctimas provenientes de Chiapas, Honduras y Colombia.

 

COMENTARIOS

Selección de los editores