Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Socavón provoca cierre de autopista Gómez Palacio-Monterrey

Nacional
/ 6 noviembre 2021

El hundimiento se encuentra a un costado de la vialidad, pero se estima que en cualquier momento podría alcanzar a la misma, lo que pone en riesgo a los automovilistas

Socavón provoca cierre de la Autopista Gómez Palacio-Monterrey, el cual podría extenderse hasta la carretera, poniendo en riesgo a los automovilistas que transitan por dicha vialidad en Coahuila.

El fenómeno se produjo por el colapso del Emisor Central que conduce agua residual hasta la Planta Tratadora Norte que se encuentra en la misma zona.

El dictamen de Gestión Integral de Riesgos firmado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Obras Públicas así como por el sistema Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento (SIDEAPA) determinaron que era necesario cerrar definitivamente el tramo 4+720 de la Autopista Gómez Palacio-Monterrey.

Dicho informe fue enviado ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien es la encargada de notificar a la empresa OPASA operadora de la autopista, para el cierre de vialidad.

Por su parte el titular de Protección Civil y Bomberos, José Miguel Martínez Mejía, informó: “De que se tiene que cerrar es un hecho, así lo hicimos saber, hemos girado oficios necesarios y creemos que entre hoy (viernes) y mañana (sábado) podría llevarse a cabo l cierre de la vialidad”.

Asimismo el SIDEAPA, a cargo de Héctor Manuel Torres Leyón, consideró que una vez que este tramo de la vialidad se cierre, las obras de reposición del tubo tardarían entre tres a cuatro días en cumplimentarse.

El socavón mide entre los 70 a 80 metros y lo atraviesa un tubo para las aguas residuales, el cual tenía una antigüedad de alrededor de 20 años, y debido a la falta de mantenimiento y reparaciones pertinentes, se desplomó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio