Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Solicita FGR se cumpla orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Nacional
/ 29 julio 2020

La FGR afirmó que Emilio Lozoya intentó ocultar diversos movimientos y cuentas bancarias a nombre de sus hermanas y su madre

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió cumplimentar la orden de aprehensión contra Emilio Lozoya al asegurar que “la parte ofendida pide se decrete el cumplimiento de la orden de aprehensión”

Por su parte, la defensa de Lozoya señala que “el allanamiento que se hizo del juicio de extradición, es un ánimo de colaboración con el Estado mexicano, y en especial con la FGR, para la búsqueda de la verdad.

Durante la audiencia que se lleva a cabo esta mañana, el juez Juan Carlos Ramírez Benítez informó a Emilio Lozoya que es señalado de los delitos de recursos de procedencia lícita, asociación delictuosa y cohecho en el caso Odebrecht. 

El Ministerio Publico dijo que al Señor Emilio Lozoya, se le informa de su posible participación en los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operación con recursos de procedencia ilícita, todos en agravio del Estado mexicano.

El extraditado excedió el número de inversiones en diversos países, principalmente europeos.

Odebrecht en México era dirigida por Luis Alberto Meneses, quien constantemente se reunía con Emilio Lozoya para pedirle orientación en la estructuración de programas en diversos estados de la República (Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo, principalmente).

Emilio Lozoya le ofreció a Luis Alberto Meneses un cargo en la administración pública, en caso de que su partido llegara a ganar las elecciones de 2012.

Muchas de las cuentas provenientes de diferentes empresas estaban a nombre de “Gilda L” y Margarita A”, hermana y madre del acusado, respectivamente.

 La FGR afirmó que Emilio Lozoya intentó ocultar diversos movimientos y cuentas bancarias, particularmente cuando fue coordinador de la campaña presidencial del 2012.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie