Sorprende Oxxo dominando el e-commerce en México
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Ha eliminado dos de las barreras más grandes para las compras en línea en el mundo: pagos y retiro de productos.
De acuerdo a un artículo de Forbes. Más del 60% de la población de México no tienen cuentas bancarias y pueden usar efectivo para comprar en más de mil comercios en línea.
Los consumidores que viven áreas peligrosas o remotas donde la entrega a domicilio es complicada pueden acudir a Oxxo a recoger su mercancía.
Así mismo, el programa de retiro de productos, que se ofrece con Amazon, opera casi tres mil sucursales de Oxxo y planean expandirlo.
La cadena cobra a comerciantes y a consumidores en la mayoría de las transacciones. Para los analistas han aprovechado una oportunidad lucrativa para consolidarse en el suministro de comercio electrónico en sitios donde las compras en línea no son fáciles.
Esto la vuelve una de las pocas firmas en el mundo con la ventaja de ir a la par de Jeff Bezos, el multimillonario fundador de Amazon.
FEMSA, en 2016, invirtió en el emprendimiento de pagos digitales Conekta y se asoció con la firma el año pasado para lanzar OxxoPay, que brinda a los comerciantes en línea una confirmación en tiempo real cuando los clientes pagan en efectivo.
Con información de Forbes