Suspenden clases en CETIS de Gómez Palacio por amenazas de tiroteo

Nacional
/ 6 julio 2020

Es el segundo día consecutivo en que se produce una alerta de esta naturaleza en Gómez Palacio, ya que el día de ayer un alumno del CETIS 47 se exhibió portando un arma en una fotografía que difundió en redes sociales con el texto: “no vayan a la escuela”.

Gómez Palacio, Durango. – El Centro de Estudios Industrial y de Servicios (CETIS) número 88 de esta ciudad suspendió clases por una presunta amenaza de ataque armado por parte de una de sus alumnas del cuarto semestre que compartió en redes sociales una fotografía portando un arma de fuego y alertando “no vayan mañana a la 88 ya ustedes saben”.

Es el segundo día consecutivo en que se produce una alerta de esta naturaleza en Gómez Palacio, ya que el día de ayer un alumno del CETIS 47 se exhibió portando un arma en una fotografía que difundió en redes sociales con el texto: “no vayan a la escuela”.

La directora del CETIS 88, Norma Ivonne Vergara Ayala, informó que la publicación que hizo una de sus alumnas es del año pasado, pero que la volvió a compartir agregando la supuesta amenaza, lo que derivó en que se aplicaran los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de los alumnos y personal administrativo y docente de la institución.

$!Suspenden clases en CETIS de Gómez Palacio por amenazas de tiroteo

Dio a conocer que maestros del plantel se entrevistaron con los padres, quienes les informaron que la muchacha ya se disculpó en Facebook, aclarando que todo se trató de una broma.

De todo esto tomó conocimiento la Vice Fiscalía del Estado de Durango y el será el Comité Técnico Consultivo Escolar el que determine si se aplicará una sanción a la estudiante, una joven con calificaciones regulares y sin problemas de conducta.

Las clases se reanudarán mañana, pero antes se platicará con los padres para la implementación del operativo Mochila Segura y que ellos también hagan lo propio en sus hogares.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

Selección de los editores