Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

No sólo AMLO, también se le negó usar el Zócalo al PRD

Nacional
/ 4 junio 2018

El candidato Andrés Manuel López Obrador reprochó que el Gobierno de la Ciudad de México le haya negado el uso de la plancha para el cierre de su campaña.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que usar el Zócalo para el cierre de campañas no sólo le fue negado a Morena sino también al PRD.

Dijo que desde el mes de noviembre del año pasado se autorizó la colocación de pantallas en el Zócalo a propósito del Mundial de Futbol.

"Desde octubre del 2017 se solicitó el Zócalo capitalino para colocar infraestructura de un festival de naturaleza deportiva, por el Mundial de Futbol; en noviembre se autorizó", precisó.

La primera vez que se colocaron pantallas en el Zócalo fue en junio del 2010. Bajo la administración de Marcelo Ebrard se dispuso del Zócalo para llevar a cabo el Fifa Fan Fest, el cual convivió con el plantón que realizaban integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Esta mañana, en entrevista en la delegación Tláhuac, el jefe de Gobierno indicó que las peticiones de los partidos llegaron en los meses de febrero y marzo de este año, cuando ya se había autorizado el uso del Zócalo para la colocación de las pantallas gigantes.

Ayer domingo, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador reprochó que el Gobierno de la Ciudad de México le haya negado el uso de la plancha para el cierre de su campaña.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie