Tandas de AMLO para microempresarios, ¿cómo funcionan?
COMPARTIR
TEMAS
Bajo el nombre de “Tandas para el Bienestar”, el político tabasqueño plantea el impulso de los microempresarios, aunque no mencionó la cantidad a la que serían acreedores quienes soliciten dicho beneficio.
Andrés Manuel López Obrador anunció un nuevo programa en el que otorgará un millón de créditos a la palabra para pequeños empresarios, como dueños de tiendas o talleres, como mencionó el presidente de la República, esto, como parte de los programas de desarrollo que impulsa su administración. Bajo el nombre de “Tandas para el Bienestar”, el político tabasqueño plantea el impulso de los microempresarios, aunque no mencionó la cantidad a la que serían acreedores quienes soliciten dicho beneficio. ¿En qué consisten? Desde Iztapalapa, donde entregó diversos apoyos, López Obrador explicó de manera general en qué consistirá el nuevo programa:
Se otorgarán créditos a la palabra para pequeños negocios. Beneficiarios serían dueños de tiendas o talleres. “Vamos a iniciar un programa llamado ‘Tandas para el Bienestar’. El que tiene un negocio pequeñito, una ‘tiendita’, un taller, y que necesite un crédito va a recibir ese crédito a la palabra y sin interés”, expresó el presidente.
¿Cómo funcionará? De acuerdo con el político tabasqueño los acreedores a estos créditos serán dueños de pequeños negocios o talleres, quienes recibirán un crédito a la palabra sin tener que pagar intereses. El tiempo que se tardará en pagar dicho crédito es de 1 año, y si al concluir ese tiempo, se pagó el crédito, podrá solicitar uno nuevo.
“Hablo de tanda porque se va a ir pagando mes con mes sin interés. Termina el año, cumple, paga y tiene derecho a pedir más, y así continúa poco a poco”, informó López Obrador.
Sin embargo, el presidente no detalló el monto que serán otorgados o que se prestará a los pequeños empresarios. Enfatizó que para estos nuevos programas ya se cuentan con recursos, pues fueron asignados en el Presupuesto de 2019, además de lo que se ahorra por el combate a la corrupción.
Sobre la entrega, y aunque no estableció el tipo de requisitos necesarios para ser acreedor, expresó que al igual que los otros programas implementados por su gobierno, será a partir de las tarjetas que reparte su administración, a fin que los recursos lleguen íntegros a los beneficiarios.