Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

"Tenemos la conciencia tranquila": AMLO responde a Muñoz Ledo por despliegue militar en frontera

Nacional
/ 26 junio 2019

El Presidente respondió a las criticas de Muñoz Ledo ante el despliegue de fuerzas federales para controlar el flujo migratorio hacia Estados Unidos

Durante su conferencia de prensa, Andrés Mauel López Obrador fue cuestionado luego de que Porfirio Muñoz Ledo calificara de inaceptable y flagrante violación constitucional el despliegue del ejército en  las fronteras norte y sur del país para contener el flujo migratorio hacia EU.

“Lo que está ocurriendo en el país es inaceptable, porque no se puede entregar la carne humana por la presión de la gran potencia, ¡eso no!”, señaló Muñoz.

“Esta política tiene que cambiar, va a ser muy grave lo que puede pasar: hoy leí el periódico en la mañana e incluso ya llega el Ejército al norte y al sur: ¿hasta dónde vamos a llegar?”, cuestionó. 

En respuesta, López Obrador señaló "tenemos la conciencia tranquila", además de reiterar su compromiso de respeto a derechos humanos en el acuerdo migratorio con Estados Unidos.

"Consideramos necesario el mantener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, de no confrontarnos. Que vamos a acreditar nuestra propuesta de que haya desarrollo en centroamérica, en el sureste para que haya crecimiento, empleos, bienestar", subrayó Andrés Manuel.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio