Tiñen de rojo a la Diana Cazadora en la CDMX

Nacional
/ 8 marzo 2020

Se trata de una protesta simbólica realizada por un colectivo anónimo de mujeres

CDMX.- A un día de las marchas nacionales con motivo del Día Internacional de la Mujer, el agua de la fuente de la Diana Cazadora en Ciudad de México despertó sin su apariencia cristalina, en su lugar, un pigmentó rojo salpicaba a la escultura de la mítica mujer desnuda en avenida Paseo de la Reforma.

Se trata de una protesta simbólica realizada por un colectivo anónimo de mujeres. En redes sociales, los usuarios compartieron imágenes de la Diana Cazadora y su agua teñida de rojo con el hashtag #DIANADEROJO compartieron imágenes del monumento, sin embargo, horas después la fuente fue apagada.

La Diana Cazadora representa a la diosa griega Artemisa, cuyo equivalente romano es la diosa Diana fue creada por el escultor Juan Fernando Olaguíbel, el resto de la estructura es obra del arquitecto Vicente Mendiola Quezada. Inaugurada en 1942, causó revuelto en la sociedad ultraconservadora de aquel entonces se manifestó en contra de su realización e incluso se hicieron protestas como ponerle mantos de tela para hacer que la retiraran. Se sabe que la modelo que posó para convertirse en “La Diana” fue Helvia Martínez Verdayes, algo que se mantuvo en secreto hasta el año de 1992.

Temas



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores