Encuentran 5 cuerpos en límites de Coahuila y Nuevo León
COMPARTIR
TEMAS
Monterrey, Nuevo León.- Nuevo León se mantiene golpeado por el crimen organizado. Este lunes, en dos hechos distintos fueron encontrados tirados siete cuerpos con visibles huellas de tortura, incluso uno de ellos decapitado.
Uno de los casos se registró en el municipio de El Carmen, en donde se registró una intensa movilización policiaca ante el hallazgo de cinco cuerpos por la Carretera a Monclova, a la altura del kilómetro 9.
De acuerdo con los primeros informes, uno de los cuerpos porta un uniforme de una empresa de seguridad pública, otros tres se hallaban semidesnudos y uno más envuelto en un cobertor en color rojo.
Trascendió que primero se ubicaron dos cuerpos y luego a varios metros de distancia los otros tres.
Al lugar acudieron elementos municipales, de Protección Civil, así como de Fuerza Civil y agentes ministeriales.
Hasta el momento, no se tiene la identidad de ninguna de las víctimas de los hechos que se supone estarían relacionados con el crimen organizado.
En el municipio de García, se registró un hecho similar ya que vecinos del sector Portal de la Sierra reportaron la presencia de dos cuerpos tirados en la vía pública.
En este caso, las víctimas presentaban huellas de golpes en el rostro y el tórax. Se desconoce si ambos hechos estarían relacionados o si las víctimas se conocían.
Los cuerpos que fueron tirados en García se hallaban en un lote que se ubica a espaldas de una secundaria técnica.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el estado cerró el 2021 con mil 069 homicidios y al corte de enero del presente año ya van 95.
El secretario de Seguridad Pública del estado, Aldo Fasci Zuazua, ha sido insistente al asegurar que la mayoría de los homicidios perpetrados en Nuevo León están relacionados con el tema de la compra-venta de drogas.
Inclusive detalló que de cada 10 homicidios en la entidad 7 están vinculados con este situación.
“Siete de 10 homicidios tiene que ver con un tema de droga”, dijo.