Titular de la SEP defiende a la educación pública; es laica y gratuita, reitera

Nacional
/ 17 marzo 2016

Aurelio Nuño reiteró al SNTE que la reforma educativa garantiza su fortalecimiento, y la Constitución, que sea laica y gratuita.

Ciudad de México.- Ante las acusaciones que ha hecho el SNTE de que hay grupos que buscan privatizar la educación, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aclaró que por parte del Gobierno Federal el objetivo es defender a la educación pública, por lo que no existen razones para que el gremio magisterial se preocupe. 

"El gobierno de México, el gobierno de Enrique Peña Nieto, no tiene dudas y no se confunde; está del lado de la educación pública del país y ésta reforma es precisamente para fortalecer la educación pública del país”, aseveró.

Ante líderes estatales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el titular de la SEP les aseguró que no hay razones para creer que diferentes grupos lograrán la privatización de la educación, porque el artículo tercero de la Constitución garantiza una educación laica y gratuita.

"Nuestra Constitución, en el artículo tercero, hace de la educación un derecho, no un privilegio, un derecho a una educación pública, laica y gratuita y hoy como resultado de la reforma educativa que tiene que ser de calidad para los niños y las niñas”, enfatizó.

Durante su participación en el Foro Internacional de Formación y Profesionalización, Nuño Mayer emitió un discurso para los líderes sindicales y maestros agremiados en el SNTE, por lo que agradeció que Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del sindicato, haya “entendido la necesidad de cambio y transformación y no únicamente la haya aceptado”.

Incluso reconoció que “es un sindicato preocupado y ocupado por la educación que ha tratado de fortalecer y no debilitar a las instituciones del país”.

Por su parte, Díaz de la Torre, aseguró que no sólo están de acuerdo con la reforma educativa aprobada en febrero de 2013, sino que “la exigimos; que el Estado mexicano ofrezca una educación de calidad con mejor infraestructura y programas pertinentes para los maestros”.

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